Lamentable la cancelación del proyecto de interconexión eléctrica

354
1
Compartir

MEXICALI.- Para el Gobierno de Baja California, es lamentable que la Administración Federal, haya cancelado la licitación del proyecto para construir una linea eléctrica para interconectar a Baja California con el resto de México.

David Maldonado, de la Comisión Estatal de Energía del Estado, dijo que este proyecto millonario fue  anunciado por el entonces Presidente,  Enrique Peña Nieto pero;  el pasado miércoles  el Gobierno Federal actual anunció que no habrá tal proyecto.

Agregó que Baja California esta interconectada con la red de los Estados Unidos, sin embargo contar con una linea que nos una electricamente con el resto de México, le sumaría a la competitividad de la entidad.

Negó que la cancelación de este proyecto pudiera traer alguna consecuencia en los usuarios del servicio eléctrico industrial, comercial o residencial.

Por otra parte David Maldonado anunció que actualmente se está construyendo un nuevo proyecto de generación de energía eólica en la entidad.

Este proyecto de inversión particular se construye en las cercanías  del Poblado San Matías, en la convergencia de los Municipios de Ensenada, Mexicali y Tecate, en tierras de la comunidad indígena Kiliwas.

Este es un proyecto que desde  hace muchos años que estaba en espera, actualmente se construye la obra civil y se espera que en un par de años este concluido generará energía eléctrica para suministro de Grupo Femsa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí