Abonará Gobierno Estatal a la UABC, parte del adeudo de más de 800 millones

179
0
Compartir

MEXICALI.- El pasado lunes el Rector de la UABC Daniel Octavio Valdez Delgadillo, sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid para sacar adelante el tema del adeudo del Gobierno del Estado con la Máxima Casa de Estudios.

Según se reportó,  a mediados de enero, el adeudo del Estado con la UABC, sumaba mas de 800 millones  de pesos por atrasos en las ministraciones de octubre a la fecha y por un adeudo histórico de mas de 450 millones de pesos.

El Rector dijo que,  de la reunión sostenida con el jefe del ejecutivo estatal , surgió el compromiso para que  a partir del 5 de febrero el recurso estatal empiece  a fluir de manera regular, tanto para cumplir con parte de los compromisos atrasados como con las ministraciones correspondientes a 2019.

Valdez Delgadillo dijo que es necesario que se le entreguen los recursos para poder volverá a capitalizar el fondo de contingencias ya que después de la crisis financiera este quedo agotado.

Aseguró que la UABC no esta paralizada ni lo estará, y que es muy probable que en un par de semanas las cosas se regularicen y los programas que se encuentran parados puedan volver a abrirse como el de movilidad estudiantil y académica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí