Denuncia PAN a diputada Marina del Pilar Ávila, aspirante alcalde de Morena

1392
0
Compartir

TIJUANA (AFN).- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, un procedimiento especial sancionador en contra de la precandidata a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, basándose en el uso de redes sociales; mientras tanto, la aspirante a la candidatura respondió en redes con el hashtag  “#MeTienenMiedo”.

En documentos exhibidos en Facebook, mismos que se hicieron llegar a la precandidata, se especifica que el PAN se enfoca en el reglamento interno del instituto, principalmente en el artículo 57 de Quejas y Denuncias, la cual queda en el expediente IEEBC/UTCE/PES/01/2019, mediante el cual se le convoca también a Pilar Ávila para que esté presente en las diligencias.

Dichas acciones se tomarán en medida de: Diligencia de Inspección a Página de Internet (http://siti.diputados.gob.mx/LXIV.leg/curricula.php?dipt=5, con la finalidad de desprender si la precandidata actualmente se desempeña como legisladora local del Distrito II.

Además, se solicitó una diligencia de inspección a la página de Facebook de Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras la denuncia presentada por Juan Carlos Talamantes Valenzuela, esto después de La solicitud de registro como precandidata a la alcaldía.

Ante esto, la aspirante a la candidatura respondió en Facebook con la frase “me tienen miedo” y aseguró también el PAN no aprendió la lección del proceso electoral anterior, y señaló que se repetirá la victoria de MORENA en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí