Inicio Política APRUEBA IEEBC EN COMISIÓN LA INSTALACIÓN Y UBICACIÓN DEL CATD Y LOS...

APRUEBA IEEBC EN COMISIÓN LA INSTALACIÓN Y UBICACIÓN DEL CATD Y LOS CENTROS DE CAPTURA Y VERIFICACIÓN RELACIONADOS CON EL PREP

106
0
Compartir

Comunicado

Se realizarán tres simulacros del PREP

MEXICALI. –Los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) que operarán el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, se deberán ubicar dentro de las diecisiete sedes de los Consejos Distritales Electorales, considerando las medidas en el Reglamento de Elecciones y en los criterios establecidos.

Lo anterior lo informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Graciela Amezola Canseco, en Sesión de Dictaminación, quien además indicó que se determinó que el Centro de Captura y Verificación (CCV) que operará para el PREP en el proceso electoral, será ubicado en Mexicali, con la finalidad de asegurar su correcta operación, así como la integridad del personal, equipos, materiales e información.

La Presidenta de la Comisión subrayó que se girará la instrucción a los Consejos Distritales para que, en el término de sus atribuciones y con fundamento en el Reglamento de Elecciones, den seguimiento y supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREP en los CATD; en este punto, se aprobaron también los lineamientos a los que se sujetarán los Consejos Distritales para esta actividad, así como la ejecución de los simulacros del PREP en las fechas que a continuación se muestran.

Realización del primer simulacro del PREP 12/05/2019
Realización del segundo simulacro del PREP 19/05/2019
Realización del tercer simulacro del PREP 26/05/2019

En otro punto del orden del día, la Comisión aprobó el Anexo Técnico del PREP, en el cual se establecen los requerimientos que debe cumplir el proveedor adjudicado por el IEEBC para la implementación y operación del PREP, para las elecciones de Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones.

El dictamen fue remitido al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del IEEBC, con el fin de que este proceda a determinar las bases y el proceso de licitación para la adjudicación del contrato correspondiente.

Finalmente, fue aprobado el manual de control de calidad para la supervisión de la producción e impresión de la documentación y material que se utilizará en el actual proceso electoral, por lo que, una vez aprobado por el Consejo General, se notificará a la Dirección Ejecutiva de Organización electoral para los efectos legales correspondientes.

Por último, Amezola Canseco especificó que estos proyectos de dictamen se remitirán al Consejo General para su revisión, discusión y, en su caso, aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí