Entresijos: Desarmarán equipo de ex secretario de Consejo de Judicatura

1412
0
Compartir
Edificio del Poder Judicial del Estado donde siguen sesionando a puerta cerrada Tribunal y Consejo de la Judicatura.

MEXICALI.- Luego de que se conociera la remoción del ex secretario General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Abogado Alberto Fernández Torres, algunos Magistrados buscaron detener la salida del despedido, pero todo fue inútil, ahora viene la segunda parte: desarmar el “equipo” que dejó en un año de labor el también ex director jurídico del Poder Judicial.

Resulta que en un año de labor como secretario del Consejo de la Judicatura, Fernández Torres, metió hasta el hermano a trabajar al Poder Judicial del Estado.

Enrique Fernández Torres, profesionista especializado, trabaja en la Contraloría con un sueldo mensual de $22,000 pesos.

Diana Marissa Covarrubias Reyes, analista jurídico, con una paga del Poder Judicial de $28,000 pesos al mes.

Adolfo Serratos Nava, analista jurídico, con sueldo de $29,000 pesos.

Julio César Acosta Méndez, coordinador y con pago mensual de $37,000 pesos.

Lizetthe Guadalupe Gerardo Zamora, profesionista especialista con sueldo de $22,000 pesos mensuales.

Joel Cázares,  coordinador de área en la unidad jurídica del Poder Judicial, y actualmente lo tiene demandado por cientos de miles de pesos, quiere el pago de horas extras, de todos y cada uno de los años.

Sin embargo, Joel Cázares, además de establecer demanda contra el Poder Judicial, es quien aparece en casi todos los juicios del equipo jurídico particular del ex consejero de la judicatura.

Estos 6 empleados que han pasado por el Despacho de Alberto Fernández, además del hermano que tiene trabajo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Caso César López

Otro de los protegidos sin duda es César López, jefe del Archivo Judicial del Estado, quien regresa al cargo después de un rápido paso por el mismo. Demandó al Poder Judicial y el Abogado Alberto Fernández, gana el caso y lo reinstalan. Además con un salario mensual superior a los 44 mil pesos.

En toda esa época de la demanda, César López trabajó para la empresa Constellation Brands, como segundo a bordo de la delegación, de donde lo corrieron luego de perderle la confianza quienes lo pusieron ahí.

López también se vio envuelto en el escándalo de las placas de Jaime Díaz, ex alcalde de Mexicali. Entregaron más de 300 juegos de placas, bajo procedimiento supuestamente irregulares, denunciaron los propios taxistas.El ahora coordinador del Archivo Jurídico obtuvo a su nombre un juego de láminas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí