Buscará CANACO prórroga para adoptar decreto de reducción de IVA al 8%

415
0
Compartir

MEXICALI.- Este jueves 7 de febrero vence el plazo para que los contribuyentes de la zona norte de México se apeguen al decreto presidencial para reducir el IVA del 16 al 8%.

En Mexicali, al menos mil de los comerciantes agremiados a la CANACO ya han logrado adoptar este beneficio fiscal, pero aún queda un importante número de contribuyentes que no han recibido la confirmación de parte de la autoridad hacendaria, manifestó el Presidente de la CANACO, Juan Ramón López Naranjo.

Dijo que en virtud de la lentitud de los primeros días, cuando se inicio el proceso de solicitud para adoptar este beneficio, y que un importante numero de contribuyentes ha quedado fuera, la CANACO buscara que el gobierno federal otorgue una prorroga.

Agregó que esperan a que el plazo establecido fenezca para poder ingresar la solicitud de prorroga en la que está trabajando la dirigencia nacional de la CANACO.

SIN DECRETO PARA IMPORTACIÓN DE CARROS Y LLANTAS USADAS

En otro tema, el líder de los comerciantes organizados dijo que hasta el momento no hay información de parte del gobierno federal en torno a una posible legalización de los llamados autos chocolates.

Dijo tener conocimiento que el Estado de Sonora, trabaja en una regularización local de los carros de procedencia extranjera que circulan en esa entidad, un esquema similar  a lo que se utilizo hace décadas en Baja California con las llamadas placas rurales.

Agregó que tampoco hay información sobre el decreto de importación de autos usados que vence el próximo 31 de marzo y que están a la espera de la señal de parte del ejecutivo federal.

Por último,  López Naranjo dijo que tampoco se ha autorizado el Cupo para la importación de llantas usadas y esto pudiera provocar desbasto y trafico ilegal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí