COMUNICADO DE PRENSA
¡YA BASTA! ¡YA BASTA! EXIGIMOS AL ALCALDE GUSTAVO SÁNCHEZ QUE DEJE DE UTILIZAR RECURSOS PÚBLICOS PARA PROMOCIONAR SU IMAGEN
• Investigación del PBC pone de manifiesto que el Ayuntamiento gasta más de 200 mil pesos en publicidad de espectaculares que podrían haber sido negociados para su campaña.
MEXICALI.- Luego de una serie de apariciones públicas del Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, entregando proyectos de pavimentación que apenas van a iniciar, colocaciones de la primera piedra de edificios sin construir, apareciendo su imagen en todos los medios de comunicación, desde prensa, radio, televisión, redes sociales y en varios actos públicos, el Partido de Baja California exige al Alcalde de Mexicali que deje de promocionar su imagen previo a las campañas electorales, y pare de utilizar, como el PBC ya lo detectó, recursos públicos de manera totalmente innecesaria.
Lo anterior lo señaló el presidente del Comité Directivo Municipal en Mexicali del Partido de Baja California, Marco Antonio Camberos, quien denunció que, escudado en una legislación ambigua que por primera vez tiene la figura de la reelección en Baja California, el Alcalde Gustavo Sánchez gasta en campañas publicitarias que no sirven de nada a la ciudadanía, en lugar de utilizarlas en temas de salud, seguridad, educación o desarrollo social.
¿Espectaculares negociados? La Secretaria General del PBC, Judith Ríos, destacó que luego de una investigación realizada por parte del PBC, se detectaron al menos quince espectaculares con publicidad del Municipio de Mexicali, que se presume podrían haberse apartado con recursos públicos del Ayuntamiento para que, durante campaña, Gustavo Sánchez se promocione en ellos; de ser así, estaría confirmando lo que hasta ahora ha negado, realiza actos anticipados de campaña.
Se lee en los espectaculares “Más honestidad, más ahorros, igual a cero aumento de predial 2019…XXII Ayuntamiento de Mexicali”, mensaje, detalló, que no especifica ninguna utilidad práctica para un gasto tan excesivo, y que se encuentran ubicados en las principales vialidades de la ciudad como Lázaro Cárdenas, López Mateos, Independencia, a semanas previas de que arranquen las campañas electorales.
Tan solo de la renta mensual del espectacular son 225 mil pesos, a lo que se deberá sumar el costo por la impresión de la lona así como el caro montaje, ya que se requieren manejo de grúas de alto alcance, lo que aumenta significativamente el monto, señaló.
Los directivos coincidieron en que, por respeto a la ciudadanía, el edil debe dejar de realizar estos actos, de lo contrario, afectará la equidad en la contienda rumbo a los comicios 2019, y lo peor, es que, de ser electo, puede poner en riesgo la credibilidad, honorabilidad, investidura e imagen de Alcalde.