Hace crisis Morena, imposición de candidatos de Bonilla

1179
0
Compartir

TIJUANA.- “Jaime Bonilla es un corrupto”, señalaba un militante de Morena por fuera de la sede de este Partido en la Ciudad de Tijuana.

“Es el nuevo PRI”, gritaba otro simpatizante, mientras que el abanderado de Morena a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, saludaba algunos de los presentes en el edificio que esperaban resultados de la encuesta de Plural.Mx

“Ahora Morena se vuelve en el nuevo PRI; ya lo esperaba”, dijo uno de los militantes, quien se expresó que es un viejo militante de la izquierda, esperando tanto tiempo de un verdadero cambio, se dijo que Andrés Manuel López Obrador, iba a cumplir, pero no porque se ha estado rodeando de alimañas que han explotado del PRI.

Inconformidad de precandidatos alcaldía de Tijuana

(AFN) Tres de los seis aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que buscaban la candidatura para la alcaldía de Tijuana se inconformaron esta tarde, señalando que desconocen el resultado de la encuesta que se les presento esta mañana, y que favorece, según se ha podido saber, al empresario Arturo González Cruz.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas en Chiapas, Jaime Martínez Veloz, anunció una fuerte movilización para el próximo viernes para protestar por lo que consideran una imposición dentro de su partido, si es que antes no se corrige esta situación, y señaló que a partir de este momento “desconoce” al delegado nacional Leonel Godoy Rangel como el interlocutor.

En un breve comunicado publicado previamente en redes, José Ángel Peñaflor Barrón, Carlos Atilano Peña y Jaime Martínez Veloz señalaron lo siguiente:

Desconocemos el resultado de la encuesta para la Alcaldía de Tijuana por parte de Morena, por ser ajeno a la realidad política y electoral de Tijuana.

Exigimos a la dirección Nacional de Morena, una revisión y auditoría de la encuesta y su vitrina metodológica. Impugnaremos en forma conjunta el resultado de la misma ante las autoridades internas y en su caso ante las autoridades electorales respectivas.

La persona que aparece en primer lugar de un supuesto proceso de encuesta carente de certeza y transparencia, y alertamos que pone en riesgo el triunfo de Morena y del Pueblo en Tijuana y en el Estado de Baja California.

En su conferencia de prensa, Martínez Veloz aseguró que dentro de Morena, hay personas con la suficiente experiencia para resolver este que considera un conflicto, y reiteró que si se les hubiese permitido informar ayer de los resultados que se tenían acerca de las encuestas, no se hubiese llegado a este punto.

A este posicionamiento no se sumaron ni el presidente de la Canaco local Mario Escobedo Carignan, ni tampoco el ex candidato a la alcaldía por Morena Ismael Burgueño Ruiz, quienes junto con el resto de los señalados firmaron un acuerdo mediante el que se comprometían a respetar el resultado de la encuesta que se les presentara, y a trabajar a favor de quien quedara como el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí