Arranca Alcalde Gustavo Sánchez, programa especial de bacheo

871
0

Hay rezago en el mantemiento de vialidades, por lo que inicia “Operación Bacheo” en vialidades primarias, bulevares y calles más transitadas por los mexicalenses.

Con inversión de 15 millones de pesos “Operación Bacheo” reforzará el Programa Especial de Pavimentación.
MEXICALI.-Con recursos propios del pago de impuestos y derechos de los mexicalenses, el alcalde Gustavo Sánchez inició el Programa Especial de Bacheo “Operación Bacheo”, que permitirá tener una mayor cobertura en el mantenimiento de  vialidades primarias, bulevares, calzadas y avenidas principales de la ciudad, aunado al programa permanente de bacheo que diariamente ejecuta la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Al presentar este programa, acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, presidenta del DIF Municipal, el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, señaló que “Operación Bacheo” reforzará el Programa Especial de Pavimentación (PEP), que se puso en marcha en el mes de diciembre, en respuesta a lo que más demandan los mexicalenses: la mejora de vialidades y eficiencia en servicios públicos en la ciudad.

Agregó que “Operación Bacheo”, permitirá atender las calles que por más de 20 o 30 años no habían recibido ningún tipo de mantenimiento y hoy están sufriendo las consecuencias.

Adicionalmente a esto, continuó, las condiciones del clima, como las lluvias agrava la situación de las vialidades, provocando este deterioro en las calles.

Sobre el programa que se puso en marcha, el Presidente Municipal anunció que se ejercerá una inversión de 15 millones de pesos y trabajarán para atender este objetivo, doce cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas Municipales, quienes iniciarán con estas labores en vialidades de mayor tránsito en la ciudad.

Sánchez Vásquez manifestó que este programa se logró gracias a la confianza de cada uno de los mexicalenses que contribuyen a este esfuerzo con sus aportaciones a través del pago de sus impuestos, sumado a la eficiencia para ejercer el gasto público en obras de trascendencia para la ciudad.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, José Francisco Reynoso Ambríz, explicó que “Operación Bacheo” triplicará la fuerza de trabajo y que gracias al apoyo de dos empresas constructoras ahora se contará con doce cuadrillas, las cuales realizarán labores de bacheo en diversas calles de Mexicali, mejorando con esto las condiciones de las mismas.

Reynoso Ambriz, agregó que tan sólo en el 2016, se bachearon 35 mil metros cuadrados, en el 2017 fueron casi 73 mil metros cuadrados, es decir, el doble del año anterior y durante el 2018 se logró cubrir una superficie de 88 mil metros cuadrados, que representa un 22 % más de la meta alcanzada durante el primer año de gestión el alcalde Gustavo Sánchez.

El funcionario expresó que el objetivo de este programa es alcanzar la cobertura de una manera más rápida en vialidades primarias, calzadas, avenidas y atender de manera programada las colonias que así lo requieran.

El director de Obras Públicas, pidió a los automovilistas paciencia y consideración durante el tiempo que se realicen los trabajos por lo cual se estará avisando con anticipación en qué vialidades se realizarán estos labores que iniciarán después de las horas pico del tráfico vehicular para evitar lo más posible congestionamientos.

Anunció que “Operación Bacheo”, dará inicio en los siguientes puntos: bulevar Lázaro Cárdenas de calzada Gómez Morín a calle Cuarta; del bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo que se comprende de los bulevares López Mateos a Villafontana; del bulevar Benito Juárez, de Lázaro Cárdenas a Sánchez Taboada.Además, prosiguió, de bulevar López Mateos de Sánchez Taboada a zona Centro; en la avenida Colón, de Sansón Flores a Zona Centro; por calzada Río Nuevo, de Lázaro Cárdenas a avenida Jalisco y de avenida Jalisco a Lázaro Cárdenas.

El funcionario comentó que también se atenderán diversas calles en las colonias Lucerna, Independencia, Prohogar, Industrial, fraccionamiento Villa Florida, Pueblo Nuevo y fraccionamiento Paseos del Sol.

Por su parte, José Inzunza Ronquillo, Presidente de la CMIC Delegación Baja California, agradeció al Gobierno Municipal la confianza depositada en el gremio afiliado a la organización que representa quienes soy muy consciente de que hay mucho trabajo por hacer, en materia de rehabilitación de vialidades.

El titular de la CMIC felicitó al alcalde Gustavo Sánchez por su atinada administración de recursos financieros, lo que ha permitido realizar más obras en beneficio de la ciudadanía.

En el evento se contó con la presencia de Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal, José Inzunza Ronquillo, Presidente de la CMIC Delegación Baja California, José Francisco Reynoso Ambríz, Director de Obras Públicas, así como los regidores Héctor René Ibarra, Natalia Figueroa, Carla Maldonado, Francisco Javier Cital Camacho, Alejandro Martínez Estrada, así como Juan Ramón López Naranjo, Presidente de la CANACO.

Artículo anteriorPlebiscito contra Constellation ya está afectando a Baja California
Artículo siguientePretende Gobierno del Estado censar carros chocolates, otra vez

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí