Avalan registro de Guadalupe Gutiérrez, precandidata PRI alcalde de Mexicali

413
0
Compartir

MEXICALI.- La ex diputada Cyntia Ramos, quien denunció vicio de origen en el proceso electoral del PRI de elección candidata a Presidente Municipal, no tiene fundamento.

La ex diputada local dijo en rueda de prensa que la contrincante Guadalupe Gutiérrez Fregozo, incumplió en varios documentos básicos, en acreditar el conocimiento de los documentos básicos del partido porque no asistió al curso del día 26 de enero de 2019. “Tanto en la convocatoria, como en el manual sólo se establece que deberán acreditar conocimiento de documentos básicos no que tenían obligación de ir a determinado curso”, dijo Marcelo Machain, presidente de la Comisión Auxiliar del PRI.

Gutiérrez Fregozo fue al curso e hizo su examen un día antes en Ciudad de México como se desprende de su constancia, dijo.
En relación a la planilla es de aclararse que las planillas no las ponen los candidatos, se integran con los militantes que desean participar en las convenciones para elegir precandidatos y el 28 de enero pasado venció el plazo para registrar planillas y solo se solicitó el registro de una planilla que se declaró planilla única por eso no se realizó la asamblea territorial que señala la precandidata Cyntia Ramos .

“Y en cuanto a las impuganaciones que menciona sólo está vigente una porque la que presentó en el tribunal contra la no dictaminación de la planilla fue desechada y se declaró improcedente por falta de materia. Con lo anterior resulta de clara evidencia que no existen las irregularidades que manifiesta la precandidata”.
La única impugnación que está por resolverse es la que presentó contra el registro de Guadalupe Gutierrez, por el supuesto incumplimiento de presentar constancia que acredite conocimiento de documentos básicos del partido lo cual resultará infundado, porque si existe esa constancia así que muy seguramente también le desecharán esta impugnación como sucedió.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí