MÁS DE 5 MIL JÓVENES PARTICIPAN EN “EXPO UNIVERSIDAD”

128
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

• Inauguran Alcalde de Mexicali y presidenta del DIF Municipal “Expo Universidad 2019”

MEXICALI.- Más de 5 mil jóvenes participaron en la “Expo Universidad 2019”, organizada por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de Desarrollo Social Municipal con la finalidad de que los estudiantes de educación media superior conozcan las ofertas educativas que ofrecen Universidades e Institutos de Enseñanza Superior establecidas en la localidad.

Acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, presidenta del DIF Municipal, el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, se dirigió a los jóvenes para decirles que la “Expo Universidad” está diseñada y pensando en cada uno de los presentes, en un esfuerzo en conjunto con universidades públicas y privadas que se sumaron a la invitación del Gobierno Municipal.

Al saludar a los estudiantes, el Edil los motivó a seguir adelante con sus sueños, tomando cada día la decisión y la voluntad de hacerlos realidad, asimismo los invitó a aprovechar las oportunidades que les ofrecen las instituciones educativas que participan en esta Expo.

Sánchez Vásquez, señaló que, dentro de pocos años, serán los jóvenes quienes tomarán la estafeta para seguir haciendo de Mexicali una gran ciudad, y en este sentido aseguró que desde ahora ya son triunfadores.

A los muchachos los exhortó a ser agradecidos con sus padres, ya que son ellos quienes más los quieren y están dispuestos a apoyarlos en todo momento para que logren alcanzar sus sueños.

Por su parte el anfitrión del evento, Sergio Navarrete Montejano, director de DESOM, reiteró el compromiso que la dependencia paramunicipal tiene con los jóvenes los maestros y padres de familia para que lo jóvenes estén bien informados y tomen decisiones que les impulse y enriquezca en su vida universitaria o técnica.

En el primer turno estuvieron presentes 3 mil 550 alumnos provenientes de las escuelas: Cetis 18 y 75, CECYTE(s) Xochimilco, Misiones, Los Pinos, ejido Puebla, CONALEP Mexicali I y II, Preparatorias 16 de Septiembre campus Villanova, Maestros Federales, González Ortega, Bachillerato Interamericano, COBACH plantel Miguel Hidalgo, Preparatoria Franco Americano, y de otras instituciones.

Para el segundo turno, asistieron 1 mil 500 preparatorianos de escuelas que en este horario pudieron organizarse para llevar a los alumnos y conozcan la oferta educativa que hay en Mexicali.

Entre las instituciones educativas que estuvieron presentes ofertando sus carreras y planes de estudio están Academia Presidente Miguel Alemán Valdez, Cecati No. 84, Cetys Universidad, Escomex, Escuela Normal Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres, Ideen – Instituto de Educación del Emprendimiento y Negocios, Instituto Tecnológico De Mexicali, Uabc – Universidad Autónoma De Baja California y Unea – Universidad de Estudios Avanzados.

También, Universidad del Desarrollo Profesional, Universidad 16 de Septiembre, Universidad Autónoma de Durango, Universidad Montessori, Universidad Politécnica de Baja California, Universidad Vizcaya de Las Américas, Universidad Xochicalco,  Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, Uvm – Universidad del Valle de México, Academia de Policía,  Cescipe – Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales, Educem-Instituto Universitario del Centro de México.

En el evento se contó con la presencia de Margarita Flores de Sánchez Presidenta del DIF Municipal; Norberto Corella Torres, Subdirector de Educación Superior del Gobierno del Estado;  Víctor Hugo Ramírez Briceño, director del Patronato Fiestas del Sol; Sergio Navarrete Montejano, titular de DESOM; Lidia Aldecoa encargada del Despacho del Departamento de Juventud y Recreación, así como el regidor Jesús Héctor Vega Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí