Fallece el artista Enrique Cisneros”El Llanero Solitito”, abrió conciencias en el país

249
0
Compartir
Descanse en paz Enrique Cisneros.

MEXICALI.- Enrique Cisneros, artista e intérprete del personaje “El Llanero Solitito”, catalizador de la juventud de activistas a finales de los años 80´s, y los comienzos de los 90’s en el país.

A las edad de 70 años murió el promotor del Centro Libre de Experimentación Teatral de la UNAM, dentro del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Enrique Cisneros pisó cuanto suelo rebelde pudo, el escenario era la escuela, los pasillos universitarios, los auditorios de Universidades, foros culturales, ejidos, colonias. Donde estuviera un movimiento social en México.

Falleció este día, reportó en su cuenta de Twitter Ixchel Cisneros, hija del artista que daba vida al personaje “El Llanero Solitito”. “Ha dado el paso a la gran función de la eternidad, escribió la periodista.
“Quien quiera ir a gritar el último ¡aaaayyy ojetes! estaremos en la funeraria García López en General Prim 62 en CDMX, a partir de la 1 de la mañana del 3 de marzo. Yo, me quedo con la sonrisa que me regaló ayer”, escribió la hija del actor”.

El Llanero y Cleta fueron factor determinante y catalizador de la juventud activista de fines de los 80as. La casa del lago fue nodo de articulación de la juventud movilizada al margen de la izquierda oficial, participante en la apertura del régimen, recordó la sonorense Mónica Soto

Con el Llanero y los compañeros de CLETA se organizaban diversas actividades culturales, dentro de la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí