POSICIONAMIENTO DE GOBIERNO DEL ESTADO ANTE ACCIONES DEL SINDICATO SETE

254
0
Compartir

Comunicado

MEXICALI.- Ante las acciones y señalamientos por parte de agremiados del sindicato magisterial SETEBC sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje en cuanto a su dirigencia, la Administración estatal a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, expresa lo siguiente:

  • Primero, es un tema estrictamente jurídico y, en todo caso, intersindical, por lo que rechazamos cualquier intervención de cualquier naturaleza.
  • El problema se originó por la disputa de la dirigencia sindical, pero ante la inconformidad de una de las partes, el asunto se judicializó llegando hasta el Tribunal Colegiado de Circuito, donde se determinó reconocer la titularidad del sindicato de la parte demandante.
  • El tribunal de arbitraje lo único que está haciendo es acatar una resolución de un órgano judicial federal en un juicio de amparo que llevaba más de un año y medio.
  • En esta Administración estatal hemos sido respetuosos de la vida interna de los sindicatos y hemos generado las condiciones de equidad en el manejo de las relaciones sindicales y, como corresponde, hemos escuchado y atendido a todos aquellos representantes de trabajadores al servicio del Estado en sus diversas inquietudes.
  • Es importante continuar con la ruta del diálogo atendiendo lo que establece la ley, y los procesos judiciales que se vayan presentando.
  • Conminamos a dar salida jurídica e institucional a las controversias o conflictos que resulten del desarrollo de las relaciones sindicales con Gobierno del Estado y que no se pretenda, bajo una ruta eminentemente mediática, justificar acciones de índole intersindical.
  • Agotemos las vías que el trabajador y sus organizaciones consideren que les corresponde conforme a Derecho, sin perjudicar la prestación de los servicios que la ciudadanía exige, ya que finalmente el Gobierno del Estado acatará lo que la autoridad judicial federal determine.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí