Piden juicio político contra Gobernador y alcalde de Mexicali

312
0
Compartir

MEXICALI.- Victor y Fernando, que desde hace cerca de dos años buscan adoptar a un menor, acusan a las autoridades estatales y municipales de violentar los derechos humanos de los niños  que se han quedado sin familia ya que, no cumplen con lo mandatado por la legislación que obliga a proteger a los  menores,  procurándoles una hogar adoptivo.

El abogado de Víctor y Fernando, ( primer pareja homesexual que contrajo matrimonio en Mexicali) José Luis Márquez;  dijo que el proceso de adopción de sus representados ha sido especialmente largo, y no por tema de discriminación sino por trabas que parecieran asunto personal.

El abogado dijo que sus clientes han guardado silencio debido a una sugerencia de las autoridades en las que se les pidió de manera “sugerente” que siguieran el proceso de adopción de manera similar a la de cualquier otra pareja y no revelaran nada en medios de comunicación o redes sociales y su proceso saldría bien.

Agregó que interpondrán una demanda de juicio político en contra del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, y en caso de que esa demanda prosperen los servidores públicos podrían ser inhabilitados.

Víctor y Fernando consideran que  es muy probable que ellos nunca podrán adoptar a un menor; sin embargo ellos realizan este proceso para que todas las parejas, independientemente de su conformación y,  que quieran adoptar un niño lo puedan hacer de manera normal y que los tiempo establecidos se cumplan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí