GANA CBTIS 21 TERCER LUGAR EN CONCURSO DE ROBÓTICA INTERNACIONAL “FIRST ROBOTICS COMPETITION”

647
4
Compartir

Comunicado

También se llevó el premio “Quality Award”. 

MEXICALI.- El equipo de robótica del CBTis No. 21, Innobotics, ganó el tercer lugar en el FIRST Robotics Competition, uno de los concursos de robótica más importantes del mundo; al que asistieron más 7 mil equipos de los cuales sólo 160 fueron mexicanos. El evento fue realizado en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 10 de marzo pasado.

Innobotics es un equipo cachanilla conformado por alumnos de la Preparatoria 16 de Septiembre y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 (CBTis No. 21) y cuenta con 57 miembros, entre mentores y alumnos.

Los jóvenes trabajaron arduamente durante todo el año para lograr su objetivo: viajar a Monterrey y competir con su robot “Aquiles”, invirtiendo 6 semanas de su tiempo para concluirlo, ya que era una regla específica que tenían que cumplir según indicaciones de los organizadores.

Los estudiantes mexicalenses destacaron en FIRST Robotics Competition debido a su asombroso robot y a su actitud ganadora  inigualable, obteniendo el tercer lugar en toda la competencia en la  cual participaban 43 equipos de todo México en alianza con los equipos TecGear6106 de Irapuato, Guanajuato y Daedalus7102 de la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Además se llevaron el premio “Quality Award” que los distingue como ejemplo de calidad en el área de la robótica, con el que fueron elogiados por los jueces por las siguientes razones:

“Este equipo realizó un trabajo impecable en precisión y calidad en el ensamblaje, la estética y la distribución de sus componentes, es por ello que son reconocidos”.

“Gracias a este proyecto los jóvenes mejoran en habilidades y aptitudes… es un trabajo coordinado entre padres de familia, mentores, maestros, miembros de la comunidad, ex miembros del equipo y patrocinadores”.

“Queremos enviar una sincera felicitación a Innobotics por ser un ejemplo a seguir para la comunidad: por su actitud, responsabilidad y por su arduo trabajo para  difundir la ciencia y la tecnología, ¡representando a Mexicali como los grandes!”, expresó el Director del CBTis No. 21, Ing. Roosevell Amparán Figueroa.

4 COMENTARIOS

  1. Periodismo negro, el equipo es producto de una alianza entre preparatoria 16 de septiembre y CBTIs 21
    Su nota no está del todo correcta.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí