Protestan estudiantes de la UABC, exigen pago del adeudo

413
0
Compartir

MEXICALI.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, acudió este jueves al Centro Cívico de Mexicali a exigir al Gobierno del Estado que le pague el adeudo total de cerca de mil millones de pesos que tiene con la Máxima Casa de Estudios.

La cita era a las 10:00 horas,  pero solamente medio centenar de estudiantes llegó a tiempo, pasados los minutos se fueron integrando más jóvenes, al igual que algunos de los miembros de  Baja California Resiste que acudieron en apoyo.

La versión de los estudiantes es que el movimiento es autentico y apolítico, y la presencia de Baja California Resiste fue debido a que la convocatoria fue abierta a la sociedad en general.

Daniel Jimenez Trejo, uno de los liderazgos reconocidos en este incipiente movimiento, dijo que la exigencia de los estudiantes es que se le pague el total del adeudo y  que la UABC transparente sus cuentas.

Pasados los minutos el grupo inicial creció a cerca de 150 estudiantes que,  al no poder utilizar el equipo de sonido que les facilitaron los miembros de Baja California Resiste,  por falta de electricidad, siguiendo las sugerencias de «alguien», e irrumpieron en el edificio del Poder Ejecutivo a seguir lanzando consignas, sin que fueran atendidos por autoridad alguna.

Posteriormente, los estudiantes ya en un número disminuido,  pero acompañados por miembros de Baja California Resiste, acudieron al Congreso del Estado donde fueron escuchados por los diputados locales.

Ya en las instalaciones del poder legislativo, el apoyo  de parte de la resistencia hacia los estudiantes fue mas evidente ya que,  hasta las lonas les cargaron.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí