INSTALA ALCALDE CONSEJO CIUDADANO DE DEUDA PÚBLICA Y NÓMINA GUBERNAMENTAL

325
0
Compartir
Alcalde Gustavo Sánchez y la Síndico Blanca Irene Villaseñor.

COMUNICADO DE PRENSA

Estará integrado por 6 representantes ciudadanos y 4 del Gobierno Municipal.

MEXICALI.- El Alcalde Gustavo Sanchez Vásquez tomó protesta al primer Consejo Ciudadano de Deuda Pública y Nómina Gubernamental, en un evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo.

Ante funcionarios municipales, empresarios y medios de comunicación el Alcalde destacó que con la integración de este consejo se busca analizar y emitir propuestas de solución, opiniones y recomendaciones, así como estudios en materia de deuda pública y nómina municipal con la participación ciudadana.

Sánchez Vásquez, dijo que es un día histórico para Mexicali en donde se da un paso trascendental porque se está permitiendo que ciudadanos organizados logren involucrarse en los asuntos de gobierno.

Expresó que se han dado pasos importantes en rendición de cuentas y transparencia, con la creación del consejo que se gestó en el Cabildo de Mexicali.

Reconoció al Cabildo y el trabajo que se ha venido haciendo así como al interior del Gobierno Municipal manteniendo las finanzas sanas y les agradeció a los miembros del consejo por haber aceptado ser parte del mismo.

“Con Voluntad y tomados de la mano gobierno y sociedad podremos avanzar en lo que tanto requiere Mexicali, que es tener finanzas sanas, al día de hoy no tenemos deuda a corto ni a largo plazo, no tenemos adeudos con ISSTECALI, no se adeudan las catorcenas ni los sueldos de los trabajadores, es cuestión de hacer las cosas de manera decente”. Expresó

Por su parte el Regidor, Héctor Rene Ibarra Calvo resaltó que es la primera vez en la región que se instala este consejo en donde no solo se tendrá transparentada en la información, ya que es un ejercicio de gobernanza y participación directa de la ciudadanía que viene desde el interior del Cabildo, para que se dé un verdadero ejercicio de retroalimentación con especialistas.

El consejo estará integrado por el Tesorero Municipal, Síndico, Oficial Mayor y Coordinador de Directores, en donde los 4 representantes de gobierno y 6 ciudadanos se reunirán en sesiones ordinarias y extraordinarias para generar opinión revisión, retroalimentación y una fluida comunicacion con el Gobierno Municipal de cómo está la deuda las decisiones financieras trascendentales para la comuna y generara un reporte que se entregara de manera anual.

Estuvieron presentes: Eduardo Martínez Palomera, Presidente del OBSERBC; Jorge Topete Calvario, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Saúl Martínez Carrillo, Tesorero Municipal; La Síndico, Blanca Villaseñor; Las Regidoras Natalia Figueroa, Carla Maldonado, Carmen Carrera, Bianca Viramontes; Los Regidores Javier Cital, Juan Diego Echeverría y Francisco Martinez; Roberto Carlos Zamudio Cornejo, representante de la UABC, Carlos Castellano León , representante de Cetys; Alejandra España, representante de Coparmex, Jesús Ponce Rivera, del Colegio de Contadores Públicos; Benjamin Albanza Vélez de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí