Respalda SITRAPRESC creación de comisión especial para caso Constellation Brands

259
0
Compartir

Comunicado

Laboran mil 800 trabajadores y se proyectan 4mil empleos al entrar en operaciones 

MEXICALI.- El Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operaciones de Concesiones Federales de la República (SITRAPRESC), manifestó su beneplácito por la creación de la comisión especial anunciada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México para disipar dudas respecto a la construcción y futura operación de Constellation Brands en Baja California.

Máximo Reyes Vilchis, secretario general y representante de los mil 800 trabajadores de la obra, confió en que el grupo de expertos que enviará el Mandatario Federal refrendarán los estudios levantados por la firma cervecera, que ha mostrado interés por contribuir al desarrollo económico y protección del medio ambiente.

Calificó de viable la conformación de la comisión especial, integrada por expertos en medio ambiente y cuidado del agua, al manifestar que esto dará claridad y transparencia al desarrollo del proyecto, toda vez, que Constellation Brands es una firma con sentido social, que ha cumplido a cabalidad con cada una de las normas para su establecimiento en la entidad.

 

Reyes Vilchis sostuvo que “este será el último filtro al que la cervecera de Mexicali sea sometida. Ya hemos salido bien librados de múltiples señalamientos, por lo que estamos en la mejor disposición de demostrarle al Presidente de México y la opinión pública que nuestro proyecto no representa afectación alguna para Baja California”.

Aclaró que únicamente se utilizará el .008 por ciento, equivalente a 5 millones hectolitros, al recalcar que el suministro de agua está garantizada para la región del valle de Mexicali, y por el contrario, la instalación de la planta detonará el crecimiento económico de la región.

Cabe señalar que la planta cervecera ubicada en el ejido El Choropo registra un avance del 45 por ciento y se espera concluir el próximo año, además se proyecta la generación de una plantilla de 4mil empleos entre directos e indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí