FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y FEPADE CONVENIO

144
0
Compartir

Comunicado

PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

Contempla capacitación, difusión, divulgación entre otras acciones coordinadas

MEXICALI.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Fiscal Especializado en la Atención a Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, firmaron este jueves un convenio de colaboración  que contempla una serie de acciones como el intercambio de información, la capacitación, difusión, y divulgación, para prevenir los delitos electorales.

El Mandatario estatal sostuvo que Baja California, históricamente ha llevado procesos electorales ordenados y respetuosos, donde “nos hemos preparado con oportunidad y ya accionamos un protocolo, por lo que estaremos en estrecha coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventualidad”.

Dijo además que durante las elecciones en Baja California históricamente ha existido coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el único fin de que los comicios sean trasparentes, participativos y que la decisión ciudadana en las urnas sea respetada.

Por su parte el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Fiscalía General de la República (FGR), destacó que con este acuerdo, se refleja “la buena voluntad del gobierno bajacaliforniano, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales para llevar a cabo dicho convenio”.

El documento firmado por los representantes de cada autoridad, indica que estas se comprometen a impulsar mecanismos de colaboración para inhibir las conductas delictivas relativas al proceso electoral.
De igual manera, establece las condiciones del desarrollo del despliegue ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios.

Además se busca acercar la procuración de justicia a la ciudadanía y difundir los servicios de atención para las denuncias antes, durante y después de la elección extraordinaria en el Estado.
En este acto protocolario, participaron el Magistrado Presidente del Tribunal Suprior de Justicia del Estado, Salvador Juan Ortiz Morales; la Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral, Elva Regina Jiménez Castillo; el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Clemente Custodio Ramos Mendoza; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; y la Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California, Mónica Bedoya Serna.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí