Sin tratamientos oncológicos en UNEME Mexicali, falta dinero federal, dicen autoridades

384
0
Compartir

Federación no ha radicado 12 millones para la adquisición de quimioterapias

MEXICALI.- Este jueves,  familiares y pacientes  que reciben tratamiento oncológico en la Unidad de Especialidades Medicas de Mexicali, acudieron a levantar la voz a las autoridades de la Secretaría de Salud por que desde hace un par de semanas no han recibido su quimioterapia.

Son pacientes afiliados al Seguro Popular los  que acudieron a las oficinas de salud,  a exigir que les den pronta respuesta ya que,  al no recibir en tiempo y forma el tratamiento, esta en peligro su vida.

Rosa Soledad Hernández, hija de una paciente, dijo que ella tuvo que comprar el medicamento, que supuestamente alcanzaba para dos aplicaciones, sin embargo solamente le aplicaron una dosis y la segunda la desecharon.

Por su parte Carmen, paciente que  recibe quimioterapia, dijo que la semana pasada su cita fue cancelada por que la UNEME no contaba con medicamento, sin embargo le dijeron que si ella lo compraba si se le aplicaría.

Las autoridades de ISESALUD, a través del Dr. Néstor  Hernández Milán, reconocieron que desde hace un par de semanas no cuentan con medicamento para tratamientos oncológicos y que  se debe principalmente a trámites con el Gobierno Federal, que no ha ministrado el recurso correspondiente.

Indicó que en la UNEME se atienden cerca de 120 pacientes oncológicos, y se requieren cerca de 12 millones de pesos para resurtir de tratamientos para por lo menos los próximos 4 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí