Consigue Gobierno del Estado que prueba de Tamiz se siga haciendo, luego que Federación la suspende

264
0
Compartir

Comunicado

INFORMA ISESALUD SOBRE LA PRUEBA DEL TAMIZ METABÓLICO NEONATAL

MEXICALI, B. C.- Jueves 11 de abril de 2019.- Ante la preocupación del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado, sobre las pruebas de tamiz metabólico neonatal, se consiguió un contrato con la empresa TamizMas de la ciudad de Mérida, Yucatán, quien será la encargada de efectuar las muestras de este Instituto.

Esto en relación a la notificación realizada en días pasados por parte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud a nivel federal a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, quien rescindió  el contrato con la empresa que brindaba estos servicios.

Autoridades de la entidad, informan que se va a continuar con la toma de muestras de tamiz neonatal, las cuales las realizará cada unidad y las harán llegar a la jurisdicción correspondiente, a partir del día lunes 15 de abril.

Esta dependencia trabaja en estrategias para enfrentar de manera oportuna esta situación, además coordina esfuerzos para continuar brindando este servicio a la población más vulnerable, que son los recién nacidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí