Persona intoxicada en Mexicali con bebida refrescante

569
0
Compartir

MEXICALI.-Durante la noche de martes y madrugada de este 30 de abril se presentó en Mexicali un caso de una persona que se intoxicó al ingerir una bebida refrescante FuzeTea, que adquirió en el OXXO de Calle Oaxaca y Natividad, fraccionamiento San Miguel, al poniente de la ciudad.

Esta situación prendió los focos amarillos en el sistema de salud del Estado ya que existe el antecedente local  de adulteración de bebidas con probables metanfetaminas, que registraron dos defunciones en años pasados.

El informe emitido, dice que se reporta una posible intoxicación por la ingesta de bebida comercial (fuzetea) de un femenino de 40 años, trasladado a hospital privado para su atención con sospecha de bebida adulterada, la paciente es  derechohabiente del IMSS.

Se recibió el  reporte alrededor de las 23:54 horas del lunes sobre un caso de probable intoxicación por ingerir bebidas comercial, adquirida en un OXXO , la cual estaba herméticamente cerrada al momento de su adquisición y al ingerirla causa dolor agudo por lo que es llevada al servicio de urgencias de su aseguranza privada en el hospital Hispano Americano.

A la 00:12 de este martes se realiza comunicación con el responsable de urgencias del citado hospital quien reporta lo siguiente: 1. Paciente estable, sin datos de intoxicación, con lesión faríngea por sustancia corrosiva, que amerita endoscopia. 2. Corrobora que por las características y olor de la substancia contenida en el envase presentado puede ser cloro.

Debido al antecedente de años anteriores se alerta al Comité de Vigilancia Epidemiológica de Mexicali, sobre la aparición de casos adicionales. · Se informa al nivel inmediato estatal, IMSS y Dirección de Protección contra Riesgo Sanitario

Según el informe, existe un Riesgo Epidemiológico Alto por el posibilidad  de aparición de casos asociados y se recomienda retiro del lote completo del producto de FuzeTea para evitar la aparición de nuevos casos.

La persona intoxicada se encuentra en observación y el pronostico es  reservado para la función dado el efecto cáustico del cloro al ingerirse, y  bueno para la vida.

La bebida FuzeTea es un producto de la empresa Coca Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí