Ruta Informativa: ¿Traidores o interlocutores de «Kiko» Vega?

1124
0
Compartir
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ya no pudo sostener a Guillermo Trejo en la secretaría de Salud, el candidato a Gobernador Oscar Vega, lo denunció.

Por Jaime Delgado

Carlos Bonfante y Jaime Bonilla, desde hace 6 meses juntos.

MEXICALI.- Entre la militancia del PAN y de Morena se hacen la siguiente pregunta. ¿Los funcionarios estatales que apoyan a Jaime Bonilla, candidato a Gobernador de Morena, lo hacen por una ambición personal traicionando a su jefe o se «venden» como posibles interlocutores para salvar al mismo Gobernador Francisco Vega, de procesos penales por corrupción ante la posible llegada de Morena?

Ambas posibilidades se sostienen de acuerdo al actuar de al menos tres secretarios como son Guillermo Trejo Dozal de Salud; Carlos Bonfante de Desarrollo Económico; y Oscar Escobedo de Turismo.

Si hablamos de la hipótesis de la interlocución, el gobernador Francisco Vega de La Madrid ha sido muy proactivo en negociar con integrantes de otras fuerzas politicas, como fue la alianza que mantuvo desde su triunfo electoral con el priísta Jorge Hank Rhon, en el 2013, derrotando a Fernando Castro Trenti, candidato del PRI.

Jaime Bonilla ha dicho hasta el cansancio que va meter a la cárcel a «Kiko» Vega, y eso le genera adeptos. Sin embargo, una cosa son las estrategias de campaña, y otras muy distintas cuando se asume al Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió meter a la cárcel a infinidad de políticos, y hoy ya los perdono.

En el caso de Trejo Dozal, se dice que quiso ser contemplado para la Gubernatura del Estado por el PAN como candidato externo, y aunque se puso a promover su imagen el compadre el Gobernador «Kiko» Vega, no lo impulsó, y en cambio coqueteó mayormente con el proyecto de Alfonso Álvarez Juan, de Desarrollo Social.

Trejo Dozal, después quiso ser candidato a la alcaldia y tampoco recibió apoyo de la cúpula panista. Trejo Dozal se sintió desesperado (Algunos dicen que por las cuentas que dejará en Salud), hizo acercamientos con Jaime Bonilla, a través del delegado del IMSS Salvador Morales Riubi.

En el caso de Carlo Bonfante Olache ex financiero de la campaña de «Kiko» Vega en el 2013, se encarga de pasar la charola a empresarios con la idea de que las elecciones están resueltas a favor de Jaime Bonilla.

Bonfante no busca repetir en el cargo, sino consolidar la relación de empresarios (entr sus socios con un posible gobierno de alternancia).

En relación al tema del gris secretario de Turismo Óscar Escobedo, tiene que ver con su hermano Mario Escobedo, que es el encargado del tema de desarrollo económico con Jaime Bonilla.

Se dice que si gana Morena, Escobedo sería el próximo Secretario de Desarrollo Económico.

Lo que si llama la atención, es que mientras la primera dama Brenda Ruacho, alza la voz para que los secretarios cierren filas con quien les dio la oportunidad, se dan estos apoyos a favor de quien jura y perjura que meterá a la cárcel al jefe de todos: el gobernador Francisco Kiko Vega, cosa que en la realidad difícilmente ocurrirá.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí