5 días antes de contrato APP fue creada empresa “Aguas de Rosarito”

520
0
Compartir

TIJUANA (AFN).- A sólo cinco días de haber sido conformada, la empresa “Aguas de Rosarito S.A. P.I. de C.V.”, obtuvo del gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, el contrato por más de nueve mil millones de pesos para la construcción de una planta desaladora.

Documentos al respecto establecen que la citada empresa fue constituida en la ciudad de Mexicali el día 17 de agosto de 2016, y cinco días después, el 22 de agosto de ese año, se firmó el contrato por nueve mil 72 millones 882 mil pesos bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

El contrato a esta empresa fue signado por el entonces Secretario de Planeación y Finanzas del estado, Antonio Valladolid Rodríguez, Germán Jesús Lizola Márquez, entonces director de la Comisión Estatal del Agua, y como obligado solidario el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas.

Los documentos establecen que el mismo día 22 de agosto de 2016, fecha en que se firmó el contrato que asigna el millonario presupuesto, la empresa “Aguas de Rosarito S.A. P.I. de C.V.” quedó formalmente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad en Mexicali, bajo el folio N-2016014561.

El pasado 9 de mayo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que interpondrá un amparo en contra del gobierno estatal, a fin de evitar el desvío de más de diez mil millones de pesos, mediante los proyectos del Decreto 335, entre los que se encuentra la construcción de la planta desaladora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí