Responde gobierno del Estado especulaciones en torno a la DESALADORA de Rosarito

292
1
Compartir

Desde 2015 empresas de desaladora Rosarito hicieron propuesta de APP

MEXICALI.- Desde el año 2015, y no 5 días antes, una de las empresas que participan en el contrato de Asociación Público Privado (APP) manifestaron interés con la construcción y operación de la desalinizadora de Playas de Rosarito.

El vocero del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso, consideró que es parte del juego de las percepciones y parte del ambiente político electoral que estamos viviendo.

“Pero que un analista financiero serio y especializado como Adolfo Solís, contribuya a esta distorsión, publicando en sus redes tales aseveraciones, eso sí es PREOCUPANTE, porque es el asesor de los CCE’s (Consejos Coordinadores Empresariales) en las mesas de coordinación para la información con el Gobierno sobre APPs y deuda pública”, argumentó el director de comunicación social del Poder Ejecutivo.

“NSC Agua SA de CV fue la empresa, que en marzo de 2015 presentó al Gobierno del Estado, la Propuesta No Solicitada para la construcción y operación de la planta desalinizadora. Así mismo fue la empresa que lideró el consorcio que resultó ganador del concurso de adjudicación del proyecto APP, y NSC Agua se constituyó el 12 de mayo de 2010”, indicó.

“La Convocatoria al Concurso establece: El APP que se firme entre la CEA y el desarrollador, corresponderá al modelo de APP proporcionado en estas BASES DE CONCURSO, como APÉNDICE 2, adecuado con la información de la PROPUESTA y del CONCURSANTE ganador”.

“En caso de que el CONCURSANTE ganador al que se le adjudique el APP sea una asociación, sus integrantes constituirán la nueva EMPRESA de propósito único la que celebrará el APP, en el lugar, día y hora señalados en el acta de FALLO de la CONCURSO”.

“Es decir, era una obligación del consorcio ganador constituir una nueva empresa cuyo objeto principal sea el de llevar a cabo el proyecto”, apuntó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí