Centralización del sistema de salud afecta a pacientes principalmente

183
0
Compartir

MEXICALI.- El cambio que se esta realizando para migrar hacia un Sistema Nacional de Salud, implica que el gobierno federal centraliza el tema de salud quitando potestades a los Estados, entre otras cosas para la adquisición de algunos medicamentos por lo que como siempre, serán los pacientes los que se vean afectados.

Caleb Cienfuegos, Secretario de Salud del Estado, dijo que el Gobierno Estatal procura que no haya faltante de medicamentosos, especialmente para tratamientos oncológicos, pediátricos y para atención de emergencias o urgencias médicas.

Dijo que actualmente están en la espera de recursos federales para la compra de medicamentos ya que, actualmente  no hay suficiencia presupuestal para que ciertas claves se puedan comprar de manera local.

Consideró que la reestructuración o construcción de un nuevo Sistema nacional de Salud, como pretende el Gobierno Federal, llevará un tiempo y estará sujeto a prueba de acierto y error hasta que las cosas estén bien.

Por lo pronto, habrá proyectos que deberán esperar para mejores tiempos; uno de ellos es conseguir las acreditaciones para que el Hospital General de Mexicali,  pueda realizar trasplantes de hígado, tema que se viene trabajando desde hace tiempo y que hoy, deberá dormir el sueño de los justos hasta mejores tiempos, claro  presupuestalmente hablando,

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí