Asignar 3% del presupuesto a la promoción turística de Rosarito es viable, pero insuficiente #GatoXLiebre

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Por: Adán Diez de Bonilla/GatoxLiebre

Mantener la afluencia turística en Playas de Rosarito a lo largo del año es un reto, pero destinar un 3% de su presupuesto municipal a promoverlo no es novedoso ni suficiente, según Juan Tintos Funcke, exsecretario de Turismo en Baja California.

Lo anterior lo comentó al ser consultado por GatoxLiebre sobre la propuesta de María Ana Medina Pérez, candidata a presidenta municipal de Rosarito por el Partido Acción Nacional (PAN).

Medina Pérez dijo en una reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que su compromiso es “destinar el 3% del presupuesto a la promoción turística de Rosarito”.

Y explicó: “Actualmente hay un ingreso de más de 500 millones de pesos y si sacamos cuentas, el 3 % van a ser más de 15 millones dirigidos a lo que viene siendo Desarrollo Económico y Turismo Rosarito y la COTUCO para promocionar Rosarito y seamos competitivos”.

Para Tintos Funcke es una buena propuesta y es viable, pero insuficiente. Además, comentó que ya existe un impuesto similar que genera el sector hotelero.

El gobierno del estado cobra el 3% al sector hotelero con el objetivo principal de promocionar la entidad como destino turístico.

En ese sentido, dijo que se debe coordinar con el gobierno estatal y federal para promocionar al quinto municipio.

De acuerdo a Tintos Funcke, la pesca deportiva y la industria fílmica son rubros que podrían ser aprovechados.

Además, consideró que dar certeza jurídica en materia de tenencia de la tierra, generaría una mayor atracción de inversiones para el sector inmobiliario. Lo cual sería una alternativa para complementar al turismo de playa, del que prácticamente depende esta ciudad costera.

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