Luego de renunciar al PRI, Castro Trenti se reúne con presidente de Morena

538
0
Compartir

AFN POLÍTICO: Tras renuncia, Castro y Leonel se reúnen

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Después de la estridente renuncia que presentó el dos veces embajador de México -en Argentina y en Suiza- Fernando Castro Trenti, este reconocido expriísta comió con el delegado del CEN de Morena, en funciones de presidente estatal de ese partido, Leonel Godoy Rangel, en un conocido restaurante de esta ciudad.

La reunión de ambos políticos llama la atención, ya que no obstante que Castro Trenti dijo públicamente que votaría por los candidatos de este partido, específicamente Jaime Bonilla Valdez para la gubernatura del Estado y Arturo González Cruz para la presidencia municipal de Tijuana, no aceptó ante los reporteros que pudiera irse al partido del ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sobre todo porque no conoce que en estos momentos existan convocatorias para afiliaciones.

Castro Trenti se cuidó muy bien de no señalar que se integraría a las filas de Morena, cuando anunció su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario institucional del que insistió en que -desde 2013- quedó desvinculado, poniendo como prueba irrefutable que en ningún momento se le vio en campañas, ni con candidatos de este instituto político.

Y fue estridente esa renuncia, porque no es cualquier cosa que alguien con su perfil, que recibió varios encargos a través del Revolucionario Institucional, y que inclusive fue dos veces embajador de México en un gobierno priísta, les diga que se va, que los abandona, y todavía hace oficial que ese partido ya no representa lo que en su momento fue para millones de mexicanos.

Además fue estridente, porque como era de esperarse, tuvo respuesta, pero ni siquiera del desaparecido Comité Directivo Estatal de ese partido Baja California, sino desde el mismísimo Comité Ejecutivo Nacional, que lo menos que le endilgó fueron los calificativos de traición y deslealtad.

Sobre la comida con el dirigente estatal de Morena, obviamente podemos presumir que hablaron de política, política, y más política.

Columna completa más adelante

Enlace de columna

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí