Exige el SETEBC que el Gobierno del Estado saque las manos de sus asuntos

691
0

MEXICALI.- Este jueves, algunos trabajadores de la educación, que pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC) acudieron al Centro de Gobierno a exigir al ejecutivo estatal que saque las manos de los asuntos  de este sindicato.

Víctor García Dávalos, ex líder del SETEBC, explicó que a través de funcionarios estatales y el propio Tribunal de Arbitraje se favoreció a Héctor Lara con el Toma de Nota, sin que el hijo del que fuera el fundador del sindicato, hubiera ganado la elección.

Dijo que la exigencia de los sindicalistas es que el Gobierno del Estado saque las manos del STEBC, se le otorgue de nueva cuenta el reconocimiento a él como líder auténtico del sindicato y que cumplan con los laudos ya ganados, el pago de horas a interinos y la entrega de plazas.

NIEGA RUEDA GÓMEZ INTROMISIÓN EN SETEBC

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, negó que la administración estatal este metiendo su cuchara en asuntos sindicales.

Dijo que el conflicto que existe en el SETEBC es que dos planillas se pelean la titularidad del sindicato y eso lo tiene que resolver el Tribunal de Arbitraje.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí