Todo listo para la jornada electoral, casillas abrirán a partir de las 08:00 horas.

288
0
Compartir

Comunicado

TODO LISTO PARA LA JORNADA ELECTORAL DE ESTE DOMINGO

MEXICALI. – El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, declaró hoy que todo está listo para la celebración de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, día en el que las y los bajacalifornianos elegirán un Gobernador del Estado, cinco Alcaldías y 17 Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.

En conferencia de prensa, acompañado por el Consejero Electoral Abel Muñoz Pedraza y el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que será a las 07:30 horas cuando el Consejo General dé inicio con la Sesión Solemne, misma que se declarará permanente para después, en punto de las 08:00 horas comience la instalación de casillas y las y los ciudadanos puedan emitir su voto.

Señaló que, en este proceso electoral se instalarán un total de 4 mil 805 casillas en todo el Estado, de las cuales 34 son especiales para las y los electores que se encuentren en tránsito distribuidas 19 en Tijuana, 7 en Mexicali, 5 en Ensenada, 2 en Playas de Rosarito y 1 en Tecate.

Se cuenta con total de 8 millones 782 mil 335 boletas impresas para las tres elecciones en todo el territorio bajacaliforniano y destacó que tanto el material como la documentación electoral ya fueron entregados a las y los presidentes de mesa directiva de casilla, por lo que este domingo deberá iniciar la jornada sin ningún contratiempo.

Comentó que las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas o hasta que el último ciudadano en fila haya emitido su voto. Informó además que alrededor de las 22:30 horas se podrá tener un primer informe en cuanto a los resultados del conteo rápido que irá marcando tendencias en la elección de Gobernador.

Finalmente, invitó a lo más de 2 millones 800 mil ciudadanos y ciudadanas que cuentan con su credencial para votar, a que mañana sean parte de esta fiesta democrática y ejerzan su derecho al sufragio, esperando, que este tiempo de reflexión luego de las campañas electorales, haya abonado para que emitan su voto de manera informada, razonada y responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí