La culpa del Gobernador “Kiko” Vega por la derrota del PAN en Baja California

605
0
Compartir

Espera iniciar entrega del Gobierno a Jaime Bonilla, cuando se reciba por parte del candidato ganador la constancia de mayoría

MEXICALI.- Triste y preocupado se manifestó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, luego de cuatro días de la histórica derrota del PAN en Baja California.

El domingo 2 de junio, el PAN perdió la gubernatura que mantuvo durante 30 años, además ganar esa posición el Partido Morena, obtuvo el triunfo en todos los Ayuntamientos y los 17 Distritos Electorales locales.

El mandatario estatal reflexiona sobre esta derrota, pero no asume todo el daño.

Recordó que las elecciones de 2013 ganó el PAN, luego en el 2015 con los comicios federales y vuelve a ganar en el 2016, sin embargo, la derrota se presentó en los comicios federales en 2018 contra el Partido Morena y luego en los comicios del pasado 2 de junio.

El mandatario estatal, habla del abstencionismo que alcanzó la cifra del 70%, que es la mayoría del Listado Nominal que no fue a votar el domingo pasado.

“Kiko” Vega de igual forma menciona que en la conversación que tuvo con el virtual Gobernador electo, Jaime Bonilla, ya existe el acuerdo para que de una vez que le entreguen la constancia de ganador se reúnan e inicien con el periodo de transición.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí