Se recupera binomio K9 Red.

121
0
Compartir

MEXICALI.- El pasado martes el Agente Canino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal RED,  fue herido con arma punzo cortante durante un operativo en el Valle de Mexicali.

La DSPM informó que el Binomio Canino RED,  recibió heridas en la caja torácica y en una de sus patas, durante una intervención para detener a un sujeto armado con un machete y con un cuchillo.

Según se reportó,  RED fue llevado de manera inmediata a una clínica veterinaria donde se le intervino quirúrgicamente y su condición era delicada.

El Director de Seguridad Pública Municipal Alonso Ulises Méndez, explicó que RED está evolucionando adecuadamente y esperan su pronta recuperación y posterior incorporación a la dependencia ya que es un  elemento valioso.

Agregó que a RED lo han herido en tres ocasiones, aunque ninguna tan considerable como esta última.

Sobre el uso de el Binomio Canino en el caso que derivó en las heridas de RED, el Jefe Policíaco dijo que,  el sujeto estaba armado con un machete y un cuchillo, no quiso obedecer indicaciones de los elementos policíacos  y,  en estas circunstancias hay dos opciones para no arriesgar  la vida de los policías, usar un agente canino o utilizar fuerza letal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí