Aumenta el número de repatriados por Mexicali

254
0
Compartir

MEXICALI.- El número de connacionales que han sido repatriados por la frontera de Mexicali  ha aumentado, si se compara con las cifras de 2018, refirió el Cónsul de México en Calexico, Tonatiuh Romero Reyes.

A pesar de no traer las cifras exactas de las deportaciones por la frontera Mexicali-Calexico, el Cónsul aseguró que durante 2019 se han repatriado cerca de 8 mil connacionales, cifra superior a la de 2018, pero inferior a años atrás.

Agregó que los repatriados son mexicanos que han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza en la zona del Valle Imperial, cuando ingresaron  de manera ilegal a los Estados Unidos por lo que de  inmediato fueron regresados a México.

Agregó que a pesar de lo que se pudiera pensar, es durante la temporada de calor cuando,  mayor es el número de personas que intentan ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, a pesar del enorme riesgo que las altas temperaturas que se registran,  representan para los migrantes.

Por ultimo el funcionario dijo que el Consulado ha registrado  12 fallecimientos de personas que se han ahogado en su intento de cruzar por los canales que existen en la franja fronteriza, especialmente en la zona del Valle Imperial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí