ENTREGA ALCALDE ESTÍMULOS A JÓVENES EMPRENDEDORES E INNOVADORES

358
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI.-  El Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez llevó a cabo la entrega de estímulos económicos a jóvenes emprendedores mexicalenses, como parte del Programa de Estímulos para impulsar innovación y el emprendimiento.

El primer Edil, destacó que el Gobierno Municipal tiene que ser un promotor y estimulador para que los jóvenes sean impulsados en la ciencia, los negocios, el trabajo, la cultura y el deporte.

Felicitó a los jóvenes ya que iniciativas innovadoras como estas les abren posibilidades de pensar en grande y darle a Mexicali un mejor posicionamiento para seguir siendo una ciudad que haga la diferencia.

Recibió en la oficina de presidencia a los jóvenes Roberto Vizcarra y Mario Pérez acompañados de la Dra. Mónica López directora del MBA en Administración y negocios, quienes realizarán el proyecto TEDx Mexicali que se desarrollará este 22 de junio en CETYS Universidad.

También recibió al equipo de Mexicali Robotics integrado por los niños Emiliano Canche Martínez y Francisco Javier Castillo Osobampo, que representarán a la Ciudad de Mexicali en el World Adolescent Robot Contest, (WRO) a realizarse el próximo mes de agosto en China.

Finalmente recibió a los jóvenes Miguel Ángel Bravo, Marco Aurelio Leal, y Miguel Ramón García quienes competirán en el concurso de robótica, MATE International Competition Tennessee 2019 con su proyecto de Submarino autónomo.

En total fueron entregados estímulos económicos de 60 mil pesos, que impulsarán estas iniciativas innovadoras y principalmente el talento Cachanilla.

El 22 Ayuntamiento a través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico a estimulado durante el 2019, 14 iniciativas, impulsando 7 industrias locales que benefician directamente a 105 jóvenes emprendedores y se han otorgado 460 mil pesos en estímulos otorgados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí