Nombrarán comisionados del ITAIP y titular de CEDH, aseguran diputados

248
0
Compartir

MEXICALI.- A unos meses de que concluya la XXII Legislatura del Estado de Baja California, quedan un par de asuntos pendientes para el desarrollo de la vida política de Baja California que no han sido atendidos por los diputados, quizá por el reciente proceso electoral que se vivió en la entidad o simplemente por que no les importa.

Entre los pendientes que quedan y,  que los diputados de la actual legislatura no han resuelto a pesar de que ya se venció el plazo para hacerlo,   están el nombramiento de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIP)  que está  acéfalo y desintegrado.

Otra dependencia acéfala es la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que,  en  mayo concluyó el mandato de Melba Adriana Olvera y hasta la fecha no se ha nombrado a nadie.

Algunos diputados, de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso del Estado, coinciden en que esos temas y quizá,  hasta la Fiscalía General, saldrán adelante en esta legislatura ya que si hay condiciones para hacerlo y no se lo piensan heredar a la XXIII legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí