Martínez Veloz interpondrá impugnación contra Bonilla este viernes

288
0
Compartir

Comunicado

TIJUANA.-El arquitecto Jaime Martínez Veloz, excandidato a gobernador de Baja California por el PRD, interpondrá este viernes ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado una denuncia contra Jaime Bonilla por faltar a la ley electoral.

Martínez Veloz mostró en conferencia al anunciar la denuncia este jueves que Bonilla no pudo cubrir el requisito de haber vivido en Baja California los últimos 15 años, si apenas en el 2016 era candidato a funcionario de Agua de Otay como residente en Estados Unidos.

Por esta razón, el arquitecto Martínez Veloz presentará una impugnación.

Si la denuncia ni prosperara ante el Tribunal de Justicia Electoral, Martínez Veloz anunció que entonces acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife).

Aclaró que el anuncio de impugnación se presenta ahora porque, de acuerdo con asesores, hay dos momentos en que se puede impugnar; uno cuando se le registra el candidato, y otro cuando se le entrega la constancia, lo apenas ocurrió.

Por lo tanto este viernes, 14 de junio, Martínez Veloz acudirá al Tribunal de Justicia Electoral a presentar la impugnación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí