Paridad de género en todos los niveles de gobierno: Paty Ríos

258
0
Compartir

Comunicado

MEXICALI.-

La Diputada, Patricia Ríos, presentó un posicionamiento en el Congreso del Estado de Baja California, para impulsar la paridad de género en todos los niveles gobierno de Baja California.

“Tenemos que garantizar de manera puntual la paridad de género en todos los niveles de gobierno e integrar a Baja California a otros estados del país que ya la contemplan, de tal forma que nunca se vuelva a ver a la mujer como un ser inferior y sin capacidad”, dijo la Diputada.

Destacó que para lograr garantizar que, tanto los hombres como las mujeres posean las mismas oportunidades en puestos públicos, se deben hacer modificaciones a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en dicha materia.

“Como todos saben, una servidora fue electa gracias al reconocimiento judicial de la paridad de género, por ello, he sido puntual en lo que a la defensa de la mujer refiere, buscando en todo momento que nuestra legislación respete la paridad de género”, agregó.

La Diputada manifestó que el concepto de paridad de género también se aplicaría para la integración de los Ayuntamientos, es decir, deberá de existir paridad en los tres poderes de todas las entidades federativas, municipios y organismos públicos autónomos locales.

“Es necesario que arranquemos las ideas del pasado, y afrontemos con responsabilidad, esta nueva era, en la que todos tendremos igual de oportunidades en los ámbitos sociales, políticos y económicos”, aseguró.

Ríos añadió que veintiún estados del país ya tienen en sus legislaturas la paridad de género como como un concepto que guía la integración de sus gobiernos y directrices, sin embargo, penosamente Baja California aún no hace lo mismo.

“Nosotros también debemos trabajar en pro del esfuerzo, dedicación, y reconocimiento a la capacidad de las mujeres, pues todo ello contribuirá a lograr los cambios sociales que harán de nuestra sociedad un mejor país y de nuestra Baja California”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí