MEXICALI.- Uno de los sectores que más se ven afectados durante el verano, es el de los restauranteros ya que, los costos operativos se incrementan sustancialmente por los altos precios de la electricidad.
Miguel Ángel Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dijo que el costo de la energía eléctrica se sube hasta en un 100% y en ocasiones esto representa mas que la renta del local.
Dijo que en el verano de 2018, tres agremiados a la CANIRAC cerraron sus puertas por los altos pagos que representaba el consumo eléctrico y, otros decidieron cerrar durante la temporada de altas temperaturas.
En la temporada 2019, aún no hay cierres afortunadamente, pero el verano recién inicia por lo que no hay que echar las campanas al vuelo.
Agregó que, otro asunto que les preocupa como gremio, es la posibilidad de apagones o cortes de energía eléctrica ya que, esto puede representar pérdidas materiales de consideración, especialmente de mercancias perecederas.