Presentan iniciativa ciudadana para dar autonomía a Auditoria Superior

493
0
Compartir

MEXICALI.- El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, aprobó presentar ante el Congreso del Estado de Baja California, una iniciativa ciudadana para dar completa autonomía a la Auditoría Superior del Estado.

Rodrigo Llantada, Presidente del CCE de Mexicali dijo que la intención es que el órgano fiscalizador, que actualmente depende del Congreso del Estado;   pueda trabajar de manera autónoma y que  los resultados de las auditorías a las cuentas públicas de los distintos entes de gobierno, tengan consecuencias cuando se detecten malos manejos de los recursos públicos.

Dijo que actualmente la Auditoría Superior cuenta con personal técnico muy capaz y, las auditorías se hacen de manera profesional, el problema es cuando llega el momento de fincar responsabilidades; los partidos políticos defienden a su gente y no pasa nada.

Aseguró que como empresarios, buscarán a los diputados locales de los diferentes partidos,  con el fin de exponer las bondades de que se haga el cambio en la Auditoría Superior del Estado y que pueda ser la  XXII Legislatura la que saque este tema.

Dijo confiar en que los actuales diputados recibirán el tema con agrado y,  apegados a sus promesas de campaña de ser representantes del pueblo, lo aprobarán.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí