Desmantelan CONAFOR en Baja California

2098
0
Compartir

MEXICALI.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal  en Baja California, prácticamente fue desmantelada  ya que  la mayor parte del personal de confianza que ahí laboraba,  fue dado de baja sin mediar aviso, la causa de este despido es el ahorro presupuestal que representará para el gobierno. Entre el personal dado de baja había empleados con más de 15 años de antigüedad.

Las enormes oficinas de la Gerencia Estatal , inauguradas a finales del sexenio de Peña Nieto, y que  están ubicadas en la zona oriente de Mexicali, ahora  lucen desiertas ya que,  solamente quedaron 4 empleados de confianza entre estos el Suplente Legal de la Gerencia, la responsable de la administración, una jefa de programa y la asistente de la gerencia;  también un combatiente de incendios forestales  que apoya en cuestiones administrativas.

En la Promotoría Ensenada, solamente quedó el responsable de esta oficina, un jefe de programa y, un Prestador de Servicios Profesionales.

La Gerencia Estatal de la CONAFOR, operaba con el personal mínimo ya que desde la administración federal anterior habían  recortado puestos  y,  al inicio de la actual  hubo otro recorte.

Hasta el momento se tiene reporte de al menos 12 empleados dados de baja , entre los que se encontraba el responsable del Departamento de Protección y Combate a los Incendios Forestales, justo cuando la temporada crítica de siniestros en la entidad entra a su periodo más álgido.

No hubos cambios en el personal de base sindicalizado, es decir los combatientes de incendios forestales de las cuatro brigadas  ubicadas en Sierra de  San Pedro Mártir, Sierra de Juárez, San Antonio de las Minas y Tecate.

Los ahora ex empleados del Gobierno Federal, están en espera de que las autoridades les informen oficialmente que ya no laboran ahí  ya que, a algunos  solamente se les dio de baja del sistema, les prohibieron el acceso a las computadoras y hasta el momento  nadie se les ha acercado para finiquitar su relación laboral conforme a derecho.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí