No recibirá más centroamericanos albergue Alfa y Omega

343
0
Compartir

MEXICALI.- El albergue Alfa y Omega, ubicado en la Zona Centro de Mexicali, ya no recibirá a migrantes centroamericanos que sean retornados a México para esperar su trámite ante autoridades migratorias de los Estados Unidos, declaró el Administrador de este refugio, Tomás Diosdado.

El albergue no participará en la recepción de más migrantes retornados, se habla de que vienen otros 9 mil, que deberán ser atendidos con el carácter de huéspedes ya que así se determinó que sea su estatus.

Dijo que recientemente el “superdelegado” federal Alejandro Ruiz Uribe, dejó muy claro que el Gobierno de México, no apoyará económicamente a los albergues porque había “huachicoleo”, sin precisar exactamente dónde.

Actualmente Alfa y Omega brinda refugio a 347 migrantes centroamericanos y, debido a la falta de apoyos gubernamentales apenas se dan abasto para brindar alimentos, y sobreviven de los recursos en especie que brindan asociaciones civiles y religiosas.

Tomás Diosdado, agregó que atenderán de  la mejor manera a los migrantes que ya están con ellos, pero;  una vez que concluyan sus trámites migratorios y se retiren, Alfa y Omega solamente albergará a los deportados nacionales que están en situación de calle, como lo habían venido haciendo antes de las caravanas migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí