Inicia la asamblea de transición en el Congreso de Baja California

349
0
Compartir

MEXICALI.-El proceso de transición entre la XXII y la XXIII Legislatura del Estado de Baja California ya inició  y, durante la sesión ordinaria de este jueves 4 de julio,  se hizo la declaratoria oficial.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Edgar Benjamin Gómez, explicó que conforme lo marca la ley, se hace la declaratoria y,  a más tardar el 15 de julio, los nuevos diputados tendrán sus credenciales oficiales  e inician los trabajos de entrega recepción.

Sobre los asuntos trascendentes  que dejarán a la próxima legislatura, el Presidente del Congreso dijo que seguramente algunos nombramientos quedarán pendientes como lo son, la elección del titular de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisionados del ITAIP y,   Auditor Superior del Estado; aunque están en la búsqueda de los consensos para que sea esta legislatura la que los nombre.

Además quedará pendiente lo correspondiente a los límites territoriales de los Municipios, especialmente lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se reponga el proceso de la disputa territorial entre Playas de Rosarito y Ensenada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí