Habla Silvia Reséndiz de su experiencia con autoridades de USA

298
0
Compartir

MEXICALI.- La activista social, Silvia Reséndiz que forma parte del movimiento Mexicali Resiste, habla de la amarga experiencia que vivió el pasado fin de semana cuando al cruzar hacia el vecino país del norte,  por la Garita Mexicali-Calexico, fue retenida junto con dos de sus nietos por más de 24 horas.

Explicó que al ser detenida las autoridades migratorias de Estados Unidos le dijeron que la estaban reteniendo ya que  el Gobierno de México emitió un boletín contra  León Fierro Reséndiz, padre de los dos menores que la acompañaban.

Agregó que después de varias horas, las autoridades norteamericanas le explicaron que le sería retirada la visa para cruzar hacia Estados Unidos y,  a los menores también;  sin embargo después de un interrogatorio,  decidieron que solamente se le retiraría el documento a los hijos de Leon Fierro.

Silvia Reséndiz asegura que esta amarga experiencia no la amedrenta y no la hará claudicar  en la lucha por  defender el agua del Valle de Mexicali.

Por último dijo que está analizando interponer una queja ante alguna autoridad o de Derechos Humanos, ya que el trato que las autoridades migratorias  dieron  a sus nietos menores de edad,  no fue el apropiado ya que los retuvieron por 26 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí