Rechazan ciudadanos proceso de selección del Auditor Superior del Estado

168
0
Compartir

MEXICALI. Los ciudadanos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y que integran  la Comisión Especial de Evaluación, que se conformó  para  designar a quien deberá ser el próximo Auditor Superior del Estado, rechazan participar en este proceso porque  según su consideración esta viciado de origen.

Jorge Topete Calvario, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA,  dijo que la citada comisión está conformada por cuatro integrantes  del Comité de Participación Ciudadana y tres diputados; y se supone que de manera colegiada deberían llevar el proceso de selección del nuevo Auditor pero los legisladores no los han tomado muy en serio como ciudadanos.

Para  Francisco Fiorentini, quien forma parte de la Comisión Especial de Evaluación,  los diputados ya tienen un preferido  y están apuntalando las cosas para hacer lo que siempre hacen:  no tomar en cuenta las opiniones y,  seleccionar al que ellos quieran, como fue el caso el Magistrado Anticorrupción, elección que por cierto, fue impugnada.

Se supone que este lunes a partir de las 12:00 horas iniciarían las comparecencias de los nueve  aspirantes a ser el próximo Auditor Superior del Estado, pero debido a que los ciudadanos se negaron a ser comparsa en el proceso, las entrevistas se llevan a cabo sin la participación de estos y,  solo con la presencia de legisladores lo que en teoría es ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí