Falta voluntad del gobierno para iniciar programa de contingencias ambientales

126
0
Compartir

MEXICALI.- En Baja California falta voluntad de parte del gobierno para  poner en práctica el plan de contingencias ambientales cuando las condiciones de calidad del aire en Mexicali son dañinas para la población, considera Alberto Mexía Sánchez, Representante del proyecto “Redspira”.

El proyecto “Redspira” cuenta con una serie de monitores de calidad del aire en toda la ciudad, y en tiempo real muestran cual es el índice de contaminación por Partículas PM 2.5 en distintas zonas de Mexicali.

Tomando la  información de la Red de Monitoreo, y contrastando con la información oficial, se determinó iniciar a partir de septiembre en más de 200 planteles educativos privados y públicos,  un  programa de banderas de distintos colores para mostrar a la ciudadanía cual es la calidad del aire en esa zona.

Cuando la bandera es color verde significa que la calidad del aire está en niveles de buena, color amarillo es moderado, anaranjado  es dañino a personas sensibles, color rojo es dañino para toda persona, azul es muy dañino y morado se considera peligroso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí