Eligen Diputados Auditor Superior y es cercano al gobierno de “Kiko” Vega

815
1
Compartir

Con información del Comunicado de la Cámara de Diputados

ELIGE CONGRESO AL AUDITOR SUPERIOR Y A CONSEJEROS DEL ITAIPDPE

Designan al contador Carlos Montejo Oceguera como titular de la Auditoría Superior del Estado

Lucía Ariana Miranda, Jesús Alberto Sandoval, Denise Gómez y José Rodolfo Muñoz son nombrados como nuevos consejeros del ITAIPBC

MEXICALI.- Carlos Montejo Oceguera está ligado al PAN y cuenta con una relación de amistad con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha trabajado con él desde que fue Secretario de Planeación y Finanzas en el gobierno de Héctor Terán (1995-1998) ocupando la Delegación de Auditoria de dicha dependencia en la ciudad de Tijuana. Con 22 votos a favor fue electo para ocupar el cargo de titular de la Auditoria Superior del Estado, durante 7 años, y será el encargado de revisar todas las cuentas públicas del gobierno de su amigo y correligionario.

Montejo Oceguera ya con “Kiko” Vega como Gobernador del Estado fue el Auditor Fiscal de la Secretaría de Finanzas, para que el año pasado dejó esa posición para convertirse encargado de la Auditoria Superior del Estado, luego de la licencia de Carlos Padilla.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso de Baja California eligió por mayoría calificada y voto mediante cédula, con 22 sufragios a favor, al contador Carlos Montejo Oceguera para que ocupe el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado, por el periodo que va del año 2019 al 2026; es decir, 7 años. A dicho ciudadano se le tomo en esta sesión la respectiva protesta de ley.

Antes de ser llevarse a cabo esta elección, correspondió al diputado Raúl Castañeda Pomposo dar lectura al dictamen número 362 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, mismo que contenía la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para ocupar el puesto de auditor y que fue votado a favor por el Pleno. Enseguida, el diputado Carlos Torres Torres leyó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mediante el cual dio a conocer el procedimiento de votación.

ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL ITAIPBC

Durante la misma sesión, la Asamblea Legislativa también designó por mayoría calificada y voto por cédula, a los ciudadanos y las ciudadanas Lucía Ariana Miranda Gómez, Jesús Alberto Sandoval Franco, Denise Gómez Castañeda y José Rodolfo Muñoz García como consejeros y consejeras del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPBC). Los mismos fueron elegidos de un total de 24 aspirantes.

La primera de ellas fue designada para ser consejera propietario por un periodo de 5 años; el segundo para ser consejero propietario para un lapso de 4 años; la tercera para ser consejera propietario por 3 años, y el último para ser consejero suplente por un periodo de 5 años.

Antes de llevarse a cabo la elección de dichos consejeros, se sometió a debate parlamentario y votación el dictamen 128 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mismo que fue leído en tribuna por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, el cual contenía la lista de los aspirantes que se inscribieron para participar y que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para el puesto, según los requisitos de la respectiva convocatoria.

Enseguida, el diputado Carlos Torres Torres presentó a la Asamblea el acuerdo propuesto por la Jucopo, mediante el cual de determinaba el procedimiento de votación para la elección de los referidos consejeros y consejeras.

1 COMENTARIO

  1. Panistas de mierda. Ahí está su muestra de honestidad. ¿Por qué no escogieron a alguien que ni conociera a Kiko Vega?

    Esto no es aceptable y debe escogerse a otro para que auditen las cuentas de BC. Panistas de mierda

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí