Ruta Informativa: La negociación de “Kiko” Vega y Jaime Bonilla #CajaChina

1728
0
Compartir

¿”Kiko” Vega y 9 diputados de su propio Partido, no hicieron caso al mandato del jefe nacional del PAN?

La bancada del PAN y la gubernatura de 5 años para Jaime Bonilla.
A favor
1. Ignacio García Dworak
2. José Félix Arango
3. Triny Vaca
4. Alfa Peñaloza
5. Irais Vázquez
6. Mónica Hernández
7. Raúl Castañeda Pomposo
8. Sergio Tolento
9. Carlos Torres

En contra o que no asistieron
1. Miguel Osuna (anuló voto)
2. Eva María Vázquez (Ausente)
3. Andres de la Rosa (Ausente)

Por Jaime Delgado

Miguel Ángel Bujanda, panista.

MEXICALI.- Miguel Ángel Bujanda, quien ha ocupado cargos cercanos al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, como secretario privado, secretario particular y Coordinador de Gabinete, podría convertirse en el “Chivo Expiatorio” del gobierno actual y trofeo de la lucha contra la corrupción de Jaime Bonilla.

Bujanda, quien empezó simpatizando con el PAN desde su juventud, formado al lado de Cuauhtémoc Cardona y para terminar al lado del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, un gobierno que se ha ofrecido como el más corrupto de la historia, al menos así lo pintaron en la campaña, no se diga las publicaciones periodísticas.

Bujanda, quien tiene como profesión la de Abogado, se convirtió de la noche a la mañana en una persona millonaria, la edición impresa de viernes pasado del semanario ZETA así lo muestra, lo documenta y no concuerda el ingreso del político panista con lo gastado.

En esas negociaciones Bujanda ya no estuvo, no hubo quien le asegurara un futuro en el cual no sería procesado por el gobierno que encabece Morena. El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el mandatario electo Jaime Bonilla, sí negociaron, pero no a Bujanda, sino otras cosas que proteger al mandatario estatal, al menos así se pudo corroborar en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado. El gobernador del PAN y nueves legisladores locales pidieron la Auditoría Superior del Estado, para dejar a su ex colaborador y amiga Carlos Montejo. A cambio soltaron la gubernatura por 5 años.

“Kiko” Vega con esto asegura que en las cuentas públicas de su gobierno no tendrán dificultades, el amigo está en una posición privilegiada, lo aprobaron los diputados locales para que ocupe el cargo de Auditor durante 7 años. No hay que preocuparse.

Pero quien debe tener los días contados sin que sea procesado es Miguel Ángel Bujanda, su nombre no estuvo ni por asomo en esa negociación entre Bonilla y “Kiko” Vega. Debe andar preocupado que puede ser procesado penalmente, en una realidad en el que delito de corrupción es grave, no alcanza libertad.

Vega de Lamadrid no podrá defenderlo, además Bujanda no llegará a la diputación local para tener un pedazo de poder que a veces da impunidad. En el PAN difícil que alguien lo defienda, solamente basta recordar que se le acusó que en el Consejo del PAN ofreció puestos y dio dinero, supuestamente para obtener la candidatura plurinominal a diputado local, la cual alcanzó.

Para Bujanda vienen nubarrones que ni el Abogado Guillermo Ruiz, podría ayudarle.

Jaime Bonilla obtuvo en esta negociación con el gobernador “Kiko” Vega, y 9 diputados del PAN, los votos suficientes para gobernar 5 años, quizá lo logre, pero se mira difícil le den la razón en Tribunales.

Puso toda la carne al asador, Bonilla ahora sí puso al mejor negociador luego de dos fracasos. Pero Bonilla le faltó contar con los Tribunales federales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí