Entresijos: ¿Entonces para qué son las elecciones? Ampliación de gubernatura incendia las redes

715
1
Compartir

MEXICALI.- Las reacciones no se hicieron esperar, de inmediato empezaron a subirse publicaciones de rechazo contra los diputados locales que ampliaron el periodo de gobernador 3 años, es decir, el gobernador electo Jaime Bonilla, fue a las urnas con una convocatoria con periodo de 2 años, pero ahora que se fue a las urnas el pasado 2 de junio quieres gobernar hasta el 2024, es decir, le agregó más años para que gobierne 5 años.

En Facebook, Twitter, YouTube y no se diga en portales de noticias, los perfiles de líderes empresariales y políticos, hasta de periodistas, criticando la aprobación de los diputados locales de una reforma constitucional de un artículo transitorio que quedó sin efecto luego de la elección constitucional del 2 de junio. Arreciaron las críticas.

El máximo Tribunal Electoral ya había resuelto que la gubernatura sería por 2 años. Bonilla intentó de todas formas reformar la constitución en pleno proceso electoral, otra aberración jurídico en el Derecho Electoral.

Y lo inimaginable, Bonilla y el gobernador “Kiko” Vegal movieron todo para 9 diputados locales del PAN, en la noche del lunes y bajo llave, una reforma constitucional para beneficiar a Morena. Quieren borrar de tajo la elección de Gobernador de 2021.

La pregunta es: ¿fuimos a las urnas para elegir un Gobernador de 2 años, no de 5 años ni de 6 años (por más que le buscaron)?

Van a violar ese voto, y ahora resulta por un beneficio superior del Estado Jaime Bonilla gobernará 5 años, tres años más.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí