Sí habrá albergue para recibir a migrantes si se dispara el número de retornados

288
0
Compartir

MEXICALI.- Durante las últimas semanas el tema del retorno de migrantes centroamericanos a Baja Californi para que esperen su proceso ante las autoridades norteamericanas en México, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por la falta de capacidad de los albergues para recibir a más migrantes.

Se ha dicho que serán cerca de 500 los migrantes centroamericanos retornados a Baja California diariamente, también se especula que serán entre 9 y 10 mil los que mandará la Unión Americana en las próximas semanas, sin que hasta el momento haya certeza en las cifras.

Lo cierto es que hasta el momento no hay recursos para atender una posible contingencia y algunos de los albergues subvencionados por la sociedad civil dejarán de recibir a los migrantes retornados ya que el Gobierno federal no apoya en lo absoluto.

Jesus Alejandro Ruiz Uribe,  Delegado de programas para el desarrollo del Gobierno  Federal, explicó que actualmente se trabaja en la instalación de un gran albergue para atender a los migrantes, en caso de que Estados Unidos haga deportaciones masivas.

Agregó que debido a que el número de retornados no es tan grande, la Sociedad Civil lo ha atendido de manera natural, como lo ha hecho desde hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí