Rechaza XXII Ayuntamiento de Mexicali reforma para ampliar plazo de gubernatura

865
0
Compartir

MEXICALI.- Durante la LIII Sesión Extraordinaria del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Mexicali, por mayoría de 12  votos  y uno en contra,   se rechazó la reforma constitucional aprobada por los Diputados del Congreso de Baja California el pasado lunes 8 de junio que busca ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla,  de dos a cinco años.

Durante el debate, el Regidor Diego Echevarria lamentó la determinación de los diputados, incluyendo  a los panistas, al haber aprobado la ampliación del mandato.

Karla Maldonado, del PAN,  calificó de vergonzosa la actuación de todos los legisladores ya que le dieron una puñalada por la espalda a la ciudadanía, además de que no hubo debate ni justificación del porqué de la votación.

Javier Cital, regidor del PRI, dijo que el asunto va mucho más allá  de lo que se ve, y los diputados de la actual legislatura tuvieron mucho tiempo para hacer los cambios para ampliar la gubernatura y no lo hicieron, pero lo preocupante es el precedente que se deja en Baja California con la aberración jurídica aprobada.

Por su parte el regidor Ventura Campos, justificó su voto a favor de que si se le den los cinco años al próximo gobernador,  ya que según él, la ciudadanía quiere gobernantes  que hagan bien su trabajo y a Jaime Bonilla;  dos años no le van alcanzar para componer todo lo malo que hizo el PAN en 30 años.

Hector Ibarra Calvo, regidor del PAN, recordó que todos los candidatos que compitieron por la gubernatura se sujetaron al imperio de la ley,  legislación que establece claramente un periodo de dos años nada más, ademas el articulo transitorio que ayer modificaron los diputados ya es inexistente ya que el 11 de junio Jaime Bonilla recibió su constancia de mayoría y el transitorio feneció.

Por su parte el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, dijo sentirse avergonzado de sus compañeros del PAN en el Congreso, resultado de un mal liderazgo en el propio partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí